• Tehuacán

Piden a habitantes no hacer justicia propia en Tehuacán

  • Enrique Hernández
El llamado fue hecho por el subdirector de Seguridad Pública tras la muerte de un supuesto ladrón en La Cantera.

Tehuacán, Pue.- Luego de que una persona murió y tres más resultaron heridas por habitantes del fraccionamiento La Cantera que los acusaron de ser ladrones, el subdirector de Seguridad Pública de Tehuacán, Alberto Enrique García Hernández, pidió a la gente no aplicar justicia por propia mano ya que las autoridades son las únicas facultadas para castigar a los responsables de cometer delitos.

Aceptó que a pesar de que la gente se encuentre cansada de la inseguridad también debe ser responsable de dar seguimiento a sus denuncias. Explicó que muchas veces no se castiga a los delincuentes porque los afectados no siguen con las averiguaciones abiertas ante el Ministerio Público.

No se debe de dejar de lado la civilidad, aunque existan personas que cometan faltas no se deben cometer ilícitos contra ellos, aseguró.

Recordó que en lugares como el fraccionamiento Agua Blanca hay comités de vigilancia con los que los pobladores han detenido a ladrones, sin incurrir en delitos y entregándolos al Ministerio Público. 

En situaciones como el linchamiento ocurrido este lunes las emociones sobrepasan a las personas los que ocasiona violencia, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?