• Tehuacán

Critica Obispo de Tehuacán inseguridad en el municipio

  • Enrique Hernández
Rodrigo Aguilar Martínez se dijo consternado por el linchamiento de una persona en el fraccionamiento La Cantera.

Tehuacán, Pue.- Es grave que falte responsabilidad de las autoridades para resolver el problema de la delincuencia en Tehuacán, aseguró el Obispo de esa diócesis Rodrigo Aguilar Martínez, quien pidió no usar la violencia como solución al problema.

Sus declaraciones se dan un día después de que habitantes del fraccionamiento La Cantera lincharon a una persona y dejaron a 3 personas más heridas, luego de acusarlas de cometer robos en casa-habitación. 

La ley de la selva no lleva a la restauración de la relación humana conforme a la legalidad, la justicia y la paz, sino al desahogo feroz de la bestialidad, aseguró.

Me siento consternado por la forma en que se desarrollaron los hechos, es grave la proliferación de los robos, así como la institucionalización de bandas de ladrones, indicó.

Destacó que no basta señalar con el dedo a otros como culpables, por lo que se debe ser consciente del grave deterioro del tejido social, del aumento de la crisis de la legalidad y de moralidad.

Por todo lo anterior hizo un llamado al arrepentimiento a aquellas personas que roban o cometen algún ilícito, así como a reconocer la negligencia o colaboración con la injusticia, corrupción e impunidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?