• Chignahuapan

Cerrarán gasolineras con poco combustible en la Sierra Norte

  • Jésica Baltazares Osorio
Empresarios del ramo se reunieron con personal de Pemex para tomar la decisión.

Chignahuapan, Pue.- Gasolineros de la Sierra Norte de Puebla se reunieron con personal dePetróleos Mexicanos (Pemex) para acordar que las estaciones de servicio que tengan 2 mil litros de combustible, o menos, permanezcan cerradas porque no cuentan con la capacidad para surtir la demanda de sus clientes.

Los empresarios integrantes de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo se entrevistaron con la asesora comercial de Pemex, Claudia Vigorito, quien no les dio una fecha para regularizar el abasto de la gasolina.

Los entrevistados consideraron que hay más de 450 viajes de combustible de retraso tan sólo en las estaciones de gasolina de Puebla capital.

Destacaron que más del 60 por ciento de las 498 estaciones de gasolina en la entidad presentan escasez de Magna y Premium. 

 

Hasta el momento la versión oficial señala que el problema se debe a las tomas clandestinas que afectan la distribución del producto, sin embargo hay quienes sospechan que se “amarro” para venderlo luego del 1 de enero cuando sufrió un incremento en su precio.

En Puebla hay 160 estaciones de servicio que permanecían cerradas hasta este lunes, aunque 65 de ellas recibieron el combustible en las últimas horas.

Cabe mencionar que en esa región del estado se consumen mensualmente 50 mil barriles de combustible, de acuerdo con expendedores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?