• Texmelucan

Niños cambian juguetes tradicionales por tecnología

  • Cecilia Espinoza Galindo
En San Martín Texmelucan las cartas a los Reyes Magos incluyen cada vez más computadoras y celulares.

San Martín Texmelucan, Pue.- Hasta 70 por ciento cayeron las ventas de juguetes tradicionales hechos con madera y tela, aseguraron vendedores de San Martín Texmelucan, quienes destacaron que los aparatos tecnológicos se encuentran entre los más pedidos a los Reyes Magos para el 6 de enero.

Este día, www.municipiospuebla.mx. hizo un recorrido por el bulevard Xicoténcatl donde desde el 4 de enero 200 jugueteros se instalaron. Sin embargo, quienes venden yo-yos,  baleros, carritos de madera, muñecas de trapo y caballitos de palo, se quejan por los pocos clientes.

“Pues la tecnología nos ha desplazado a pesar de que ofrecemos precios relativamente bajos, por ejemplo en una guitarra o un tambor apenas nos estamos ganando 10 pesos, confiamos en que durante la noche y la madruga la venta se componga”, señaló Jorge Vargas, comerciante de juguetes.

Rosa Texical, otra vendedora, dijo que en los últimos años los niños piden como regalos teléfonos celulares o tablets, pero cada vez menos juguetes.  

Por su parte, quienes optaron por comercializar tecnología, destacaron que han tenido buenas ganancias. Este es el caso de Daniel Silva, quien aseguró que se trata de productos muy solicitados.

Se estima que los Reyes Magos podrían destinar hasta 3 mil pesos para cumplir los deseos de cada niño.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?