• Izucar de Matamoros

Panaderos reportan bajas ventas de roscas en Izúcar

  • Lidchy Cano
Las piezas cuestan entre 50 y 120 pesos dependiendo el tamaño, sin embargo ello no ha animado a la gente a adquirirlas.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Panaderos de Izúcar de Matamoros reportan bajas ventas de roscas de reyes, a pesar de que en años pasados comenzaban a tener grandes pedidos desde el primero de enero. 

Las piezas cuestan entre 50 y 120 pesos dependiendo el tamaño, sin embargo ello no ha animado a la gente a adquirirlas, confirmó Rigoberto Conde, quien elabora pan desde hace más de 15 años.

Consideró que las ventas se cayeron 50 por ciento y sin esperanza de que mejoren, debido a la situación económica que ya traían muchas familias y que se agudiza con la cuesta de enero.

La única esperanza que tiene es que con el regreso a clases las instituciones educativas compren roscas para partirlas entre los estudiantes.

Indicó que en el recuerdo quedaron los años en que las panaderías no se daban abasto para surtir los pedidos, por lo que ahora solamente se conforman con sacar el dinero necesario para pagar a sus trabajadores.

Rigoberto Conde mencionó que sus mejores ventas fueron el 24 y el 31 de diciembre, días en que se incrementó la venta de tortas en un 80 por ciento.

La rosca de reyes es una costumbre que llegó en los primeros años del Virreinato.

Para los cristianos su forma circular representa el amor de Dios que no tiene principio ni fin, mientras que sus confites son las distracciones del mundo que hacen difícil encontrar al Niño Jesús, representado con un pequeño muñeco.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?