• Xicotepec

Comerciante asesina a joven asaltante en Xicotepec

El hoy occiso intentó robar un negocio de joyería junto con otras personas.

Xicotepec, Pue.- Un joven de 15 años fue asesinado a balazos por un comerciante de joyería a cuyo negocio se introdujo a robar junto con otros tres muchachos en Villa Ávila Camacho (La Ceiba), municipio de Xicotepec. El vendedor se presentó voluntariamente ante las autoridades y fue liberado por considerarse que actuó en “legítima defensa”.

De acuerdo con la versión del presidente auxiliar de La Ceiba, Héctor David Tovar García, los hechos acontecieron cerca de la 1:30 de la madrugada del 1 de enero, cuando al menos cuatro personas del sexo masculino, entre ellas el menor de 15 años, se metieron al puesto semifijo presuntamente con la intención de robar.

Según la misma fuente, estando en el lugar que ya había sido atracado la semana anterior, la banda se topó con el dueño de la mercancía quien se había quedado a velar y se puso a discutir con los supuestos delincuentes, por lo que sacó un arma de fuego y disparó contra ellos, haciendo blanco en el joven, mientras quienes lo acompañaban se dieron a la fuga.  

Los familiares del herido, habitantes de esta comunidad, llegaron al lugar para trasladarlo al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde perdió la vida, mientras otro grupo que acompañaba a los dolientes le prendió fuego al expendio del comerciante originario y vecino del estado de Tlaxcala que cada año acude a esta junta auxiliar a vender su mercancía, hasta dejarlo convertido en cenizas, indicó el edil auxiliar

Horas más tarde, el vendedor de joyería y presunto homicida, se presentó “voluntariamente” ante el Ministerio Público de Xicotepec, donde se le decretó su libertad por considerar que había actuado en “legítima defensa”, agregó.  

Hallan cadáver con herida de bala

En tanto, en una cuneta de la carretera federal México-Tuxpan ubicada a la altura de la comunidad de La Cuchilla, fue hallado el cadáver de una persona de sexo masculino que presentaba una herida de bala.

El hallazgo sucedió alrededor de las 4:00 horas de este 1 de enero y permaneció en este lugar más de 15 horas debido a que no se habían presentado ni los policías ministeriales, ni los peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para realizar las diligencias correspondientes.

A simple vista, refirieron algunos testigos, que el cadáver presentaba una herida de bala, pero poco se puede saber de los acontecimientos, pues el área está custodiada por policias municipales y estatales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?