• Huauchinango

Destruida carretera de Naupan a seis años de inaugurada

Comunica a varias poblaciones del municipio serrano con la carretera México-Tuxpan.

Naupan, Pue.- En pésimas condiciones por la mala calidad de la obra y falta de mantenimiento, se encuentra el camino que conecta a diversas comunidades de Naupan con la carretera México-Tuxpan, mismo que tiene apenas seis años de haber sido concluido, así lo refirieron habitantes de esta demarcación y urgieron a las autoridades que inicien su reparación.

Habitantes de Tlaxpanaloya y de la cabecera municipal, se quejaron y exigieron la intervención de las autoridades competentes para que se rehabilite el camino que les permite acceder a la antigua carretera federal 130, a la altura del estado de Hidalgo, debido a las complicadas condiciones que tienen para transitarla.

Nicasio López, habitante de la localidad, expresó que la obra se hizo durante la administración del ex presidente municipal Marcelo Rodríguez, sin embargo, “había pasado poco tiempo cuando el asfalto se empezó a desmoronar como galleta”, comparó.

Artemia Jacinto, también vecina de la misma comunidad, dijo que en el camino existen tramos en donde “ni siquiera se le puso asfalto o pavimento, nada más se le daba una pasada para aplanarla y unos manchones de material para poder pasarla como terminarla”.

La carretera vecinal tiene varios baches en los que los automovilistas se ven obligados a disminuir su velocidad para evitar daños graves en sus vehículos, en un tramo de aproximadamente un kilómetro.

Las malas condiciones del camino se extienden en unos cinco kilómetros de longitud y “las únicas mejoras que se le han hecho a esa carretera, se han logrado por la cooperación de los habitantes, no solamente de Tlaxpanaloya, sino de Xiagtla y de Chachahuantla, porque la mayoría somos comerciantes y nos afecta cuando entramos y salimos del municipio”, explicaron.

Los quejosos lamentaron que aun cuando el presidente municipal de Naupan, Genaro Negrete Urbano, vive en la comunidad de Chachahuantla y transita por la carretera que necesita reparaciones, “tampoco ha gestionado ante el gobierno del estado o federal que se mejore el camino”.       

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?