• Atlixco

Hábitat destinó más de 4 mdp para Atlixco en el 2014

  • Municipios Puebla
Los recursos fueron utilizados en la realización de cursos y talleres que beneficiaron a más de mil personas.

Atlixco, Pue.- Una inversión total 4 millones 666 mil 172 pesos se destinó para el programa Hábitat 2014 en Atlixco, los cuales se aplicaron en cursos y talleres que beneficiaron a más de mil personas de escasos recursos y con carencias sociales.

El director de Desarrollo Social, Germán Huelitl Flores, explicó que Hábitat es un programa federal que de manera conjunta trabaja con los municipios para beneficiar a personas de escasos recursos y con carencias sociales.

Por tal motivo, la Dirección de Desarrollo Social impartió los Talleres y Acciones Sociales, que se llevaron a cabo en dos Centros de Desarrollo Comunitario que corresponden a la Junta auxiliar de Coyula y la colonia Ricardo Flores Magón, además de la inspectoría de la colonia Valle Sur.

Los cursos fueron de carpintería, cocina económica y nutritiva, cultura de belleza, cómputo avanzado, costura, herrería artesanal y repostería.

Se impartieron talleres de bordado, pintura de tela, elaboración de muñecas, tejido, elaboración de productos de limpieza, bisutería, creación de material reciclado, instalación de huertos familiares, alfabetización, empoderamiento de la mujer, baile, prevención del abuso al maltrato infantil y teatro, igualdad de oportunidades y de pintura, relaciones familiares con disciplina positiva prevención de embarazos en adolescentes, elaboración de tareas y estimulación temprana.

Todos estos cursos y talleres se realizaron de manera gratuita, con el objetivo de incrementar las habilidades de las personas para que así puedan desarrollarse en un trabajo que requiera de ellas. “Todos los cursos tienen valor curricular y están reconocidos ante la Secretaría del Trabajo, pero solo algunos talleres están certificados”, agregó el funcionario.    

Por otra parte, se hizo la entrega de 15 sillas de ruedas, 10 bastones y 10 andaderas; esto con el objetivo de beneficiar a las personas de la tercera edad. De igual manera se realizaron exámenes de la vista y se entregaron alrededor de 30 lentes de manera gratuita en cada uno de los polígonos del programa; y se llevaron a cabo estudios de mastografías, papanicolau, colposcopia y de próstata, de manera gratuita.

Germán Huelitl dijo que de la inversión total para este programa social, la aportación federal fue de 2 millones 307 mil 815 pesos y la municipal de 2 millones 358 mil 357 pesos.

Cabe mencionar que se realizó también una obra física de más de 15 millones de pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?