• Zacapoaxtla

Por males respiratorios el 30% de consultas en IMSS Zacapoaxtla

Las enfermedades atacan sobre todo a los niños menores de cinco años y a los ancianos.

Zacapoaxtla, Pue.- El 30 por ciento de las 4 mil 300 consultas médicas que mensualmente se dan en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacapoaxtla son por padecimientos en las vías respiratorias, confirmó el epidemiólogo Juan Carlos Cholula López.

Aceptó que las bajas temperaturas que se han sentido en la región incrementaron el número de padecimientos de este tipo, ya que cada consultorio atiende a 10 personas diariamente por males así.

Destacó que el frio daña a la población que se encuentra en los extremos de la vida, los menores de 5 y los mayores de 60 años, quienes incluso presentan mayores riesgos de salud.

Agregó que algunos de los casos más complicados tienen que ver con neumonías que requieren de hospitalización.

Cholula López dijo que las personas que sufren enfermedades como diabetes, presión alta, asma o cualquier otra que es crónica, son más sensibles a los cambios de temperatura.

Por ello recomendó a quienes enfermen por el frío que acudan bien abrigados a consulta médica, además de usar cubreboca para contagiar a más gente.

También llamó a consumir frutas ricas en vitamina C ya que con ello se crean anticuerpos que protegen de manera natural.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?