• Izucar de Matamoros

Indigentes los más vulnerables en temporada invernal

  • Lidchy Cano
Autoridades de Izúcar desconocen con precisión el número de indigentes que deambulan en el municipio.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Los indigentes que deambulan  por el municipio de Izúcar  son los más vulnerables ante las bajas temperaturas que  se han  registrado   en el mes de  diciembre y se espera continúen en el mes enero,  sin embargo, autoridades locales aseguran que es difícil actuar con ellos,  ya que muchos padecen de sus facultades mentales.

Aunque no se tiene estimado el número de indigentes que deambulan por las calles, se calcula que en promedio existen unos 10 indigentes en Izúcar.

Javier Cazares, regidor de salud en Izúcar, señalo  que en años anteriores se han registrado casos de que éstos aparecen muertos en terrenos baldíos o calles de colonias.

Es importante mencionar que en el municipio de Izúcar se tienen detectados solamente dos  casos de indigentes con familiares en este lugar, sin embargo, sus parientes no quieren saber nada de ellos y son echados a la calle sin importarles que algo les pueda pasar.

Autoridades del DIF municipal expresaron que muchas veces los indigentes son llevados a algún albergue, sin embargo,  solitos regresan a las calles, pues ya se acostumbraron a ese modo de vida.

A decir de algunos comerciantes del centro de Izúcar de Matamoros, principalmente expendedores de comida en el primer cuadro,  es urgente que las autoridades apliquen un plan para los indigentes.

Explicó que la mayoría de los casos, se trata de personas a quienes vienen a dejar en los alrededores del municipio, y es común verlas caminando por las carreteras con rumbo a la ciudad izucarense.

Hay que destacar que actualmente los expendedores de comida en el tianguillo, son los más afectados con la presencia de indigentes por el lugar, porque molestan a los comensales y ya no compran en el sitio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?