• Interiores

Implementará Prospera el programa de Blindaje Electoral

  • Municipios Puebla
Cerca de 500 servidores públicos asistieron al curso sobre Reforma Político Electoral para conocer sus responsabilidades y derechos.

En Puebla, cerca de 500 servidores públicos asistieron al curso sobre Reforma Político Electoral para conocer sus responsabilidades y derechos en esta materia.

Puebla, Pue.- Con el propósito de fortalecer la transparencia y uso de los recursos de la federación, así como garantizar que Prospera -Programa de Inclusión Social- no sea utilizado con fines políticos ni electorales, en 2015 se implementará el Programa de Blindaje Electoral, afirmó la Delegada Estatal en Puebla, Nancy de la Sierra Arámburo.

La funcionaria federal aseguró que por instrucciones de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, se capacita a los servidores públicos de todo el país para prevenir y evitar que sus actividades influyan el ambiente electoral.

Informó que cerca de 500 empleados de las 15 Unidades de Atención Regional del estado de Puebla, asistieron al curso sobre Reforma Político Electoral que impartió la Subdirección de Vinculación y Seguimiento del Programa de Blindaje Electoral, para conocer las responsabilidades y derechos que tienen como servidores públicos en esta materia, con énfasis en la honradez, legalidad e imparcialidad.

De la Sierra Arámburo aseveró que la intención de estos cursos, que continuarán impartiéndose en el primer bimestre de 2015, es detallar a cada uno de los trabajadores de Prospera qué se debe hacer durante el blindaje electoral, cuáles son las responsabilidades administrativas, los delitos electorales, y la ética y valores en la función pública.

“Nuestro personal hoy sabe, por ejemplo, que en tiempos electorales el servidor público está obligado a ser más cuidadoso y estricto en el uso de los recursos públicos, a no condicionar los apoyos y que en caso de desempeñar alguna actividad de apoyo a un candidato o partido político, ésta no sea en días hábiles o en horario laboral”.

La delegada indicó que entre las medidas que se están tomando, destaca el ajuste en las fechas de entrega de apoyos e incorporación con el fin de no afectar a las familias beneficiarias, así como el resguardo del parque vehicular. De la Sierra sentenció que cualquier falta será sancionada de acuerdo con la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos o por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), según sea el caso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?