• Atlixco

Temperatura llega a 3 grados en poblaciones del volcán

Protección Civil de Atlixco pidió a la gente no encender anafes en lugares cerrados, para evitar muertes por intoxicación.

Atlixco, Pue.- Las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl han registrado temperaturas de hasta 3 grados centígrados, informó el director de Protección Civil de Atlixco, Enrique Calderón, quien destacó que los habitantes usan anafes y leña para calentar sus hogares.

Explicó que en las poblaciones de San Juan Ocotepec y San Pedro Benito Juárez, que son dos de las más cercanas al “coloso”, han hecho recorridos para pedirle a la gente no encender fuego en lugares cerrados.

“Recomendaciones que hemos hecho, como la de utilizar la ropa adecuada para la temporada, y mencionar que si llegan a utilizar algún anafe tengan ventilación y no lo hagan en un espacio confinado”, agregó.

Destacó que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de intoxicación o fallecimiento por monóxido de carbono, por lo que confió que la tendencia se mantenga igual durante el resto del invierno.

Hasta el momento Protección Civil municipal no ha informado sobre alguna campaña para llevar cobijas a los pobladores de esos sitios, tal y como se llevaba a cabo en años anteriores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?