• Atlixco

Atlixco carece de Consejo Municipal de Protección Civil

El ayuntamiento ha cambiado de titular del área en dos ocasiones, lo que ocasionó el retraso en la conformación del órgano.

Atlixco, Pue.- A pesar de ser una de las ciudades más importantes del estado y de encontrarse cerca del volcán Popocatépetl, Atlixco carece de Consejo Municipal de Protección Civil, ya que ha cambiado de director en dos ocasiones. 

El jefe del área, Enrique Calderón, aceptó que el órgano no funciona porque apenas tiene dos meses en el cargo y se encuentra en la etapa de retomar los proyectos dejados por su antecesor.

“Tenemos que trabajar arduamente en la conformación del consejo, ya hay avance con el Atlas de Riesgo, sólo falta que  SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ) lo apruebe, tenemos que estar en arduo trabajo”, explicó.

Recordó que con los cambios hechos recientemente en la dependencia, Protección Civil se fusionó con los Bomberos de Atlixco. 

Por su parte, el alcalde de José Luis Galeazzi Berra, aclaró que el ayuntamiento se encuentra preparado para atender cualquier contingencia, como la erupción que tuvo el Popocatépetl en diciembre del año 2000. 

“Sabemos que en un momento de crisis se presentan fenómenos pero estamos todos integrados, somos un equipo, estamos coordinados con Protección Civil del estado”, agregó. 
Indicó que su administración se mantiene en contacto permanente con el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED) que se encarga de monitorear al “coloso”, y que puede avisarles de cualquier cambio en su actividad. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?