• Texmelucan

Acusan que tianguistas de Texmelucan contaminan canal

  • Cecilia Espinoza Galindo
Según Aguas Rodadas del Río Acotzala, los desechos ocasionan que el flujo del agua se detenga.
San Martín Texmelucan, Pue.- Integrantes de la delegación de Aguas Rodadas del Río Acotzala denunciaron que la basura generada por los tianguistas de San Martín Texmelucan contamina dos kilómetros de un canal de riego, por lo que exigieron a las autoridades solucionar el problema. 
 
El representante de la organización, Pablo Pérez Nieves, aseguró que en repetidas ocasiones han llevado a cabo trabajos de desazolve, sin embargo de inmediato se vuelve a tapar el flujo de agua debido a la gran cantidad de desechos arrojados por los tianguistas. 
 
Refirió que lo anterior ocasiona el desbordamiento del canal, y con ello graves problemas a los habitantes de las colonias Carrillo Puerto y Los Ángeles. 
 
Pérez Nieves dijo el ayuntamiento y el presidente auxiliar de San Baltazar Temaxcalac deben convocar a un encuentro entre los afectados y los comerciantes, para pedirle a los últimos que dejen de contaminar. 
 
Confió en la disponibilidad de las partes para solucionar el problema, y con ello comenzar también una campaña de concientización entre los vendedores y los ciudadanos en general con la finalidad de que no tiren basura en la vía pública. 
 
Finalmente dijo que será necesario colocar letreros y coladeras que permitan contener la basura y evitar el taponamiento del canal.
 
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?