• Izucar de Matamoros

AMLO tomará protesta a comités de MORENA en la Mixteca

La visita del ex candidato presidencial se realizará el 21 de enero, anunciaron los militantes del partido.

Acatlán, Pue.- El 21 de enero, Andrés Manuel López Obrador visitará la Mixteca poblana para tomar protesta a los comités municipales y distritales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que ya se preparan rumbo a la elección de diputados federales el siguiente año, confirmó el coordinador en el distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros, Alfonso Alarcón Capistrán.

Aseguró que el nuevo partido ha tenido muy buena acogida en esa región del estado por lo que tienen como meta ganar un escaño ahí, para contribuir al mismo tiempo a la meta de 6 millones de votos que quieren alcanzar a nivel nacional.

Durante una reunión en Acatlán de Osorio, donde también estuvo presente el Enlace del Comité Estatal de MORENA, Oscar Negrete, se dio a conocer que el primer de febrero se llevará a cabo una asamblea de la que saldrá su candidato a legislador por la Mixteca.

La fórmula elegida saldrá de una lista de 5 hombres y 5 mujeres.

“Ahorita nos estamos reuniendo para ir preparando lo que sigue, afiliar a más simpatizantes y llevar a cabo la selección de un candidato que nos represente dignamente en el distrito 14”, agregó Oscar Negrete.

Otro de los puntos que se trató fue sobre los 18 escaños que ya tiene MORENA en la Cámara de Diputados, por lo que esperan constituir su bancada en el mes de enero.

Los militantes del movimiento también recordaron que durante la Consulta para la Defensa del Petróleo lograron recoger 6 mil firmas en esa zona, lo que demuestra el trabajo que han hecho.

Al evento asistieron personas de los municipios de Tulcingo, Tehuitzingo, San Jerónimo Xayacatlán, San Pablo Anicano, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Chietla y Acatlán.

Temas: Acatlán, Alfonso Alarcón Capistrán, Andrés Manuel López Obrador, Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, Toma de Protesta, Comités, Elecciones, Diputados, Candidatos 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?