• Interiores

Aumentan seguridad en 33 municipios del estado

  • Comunicado
Ayuntamientos se reunieron con representantes del estado y de la Policía Federal

Ayuntamientos de 33 municipios del estado de Puebla acordaron aumentar la seguridad durante la temporada navideña, luego de reunirse con autoridades estatales y representantes de la Policía Federal (PF).

Durante una sesión presidida por el secretario de Seguridad Pública estatal, Facundo Rosas Rosas, acordaron los siguientes puntos:

  • Fortalecer el trabajo coordinado para salvaguardar las actividades comerciales, culturales y de esparcimiento en la víspera de la navidad e inicio de fin de año.
  • Intensificar la atención de los delitos prioritarios para mantener a Puebla dentro de los Estados más seguros, destacando que en la entidad han ocurrido 10% menos delitos a comparación del año pasado de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública con cifras actualizadas a noviembre.
  • Continuar con las revisiones a los Centros de Reinserción Social  (Ceresos) para garantizar que quienes visiten a sus familiares, lo hagan en espacios seguros y con orden.

Los acuerdos forman parte de la reunión número 40 del Grupo de Coordinación Operativa Estado- Municipios para la Atención de la Logística Criminal.

Se destacó que en lo que va de la semana, se supervisaron 6 Ceresos distritales incluidos Atlixco y Huejotzingo, mientras que en las horas recientes, se efectuó un operativo en Xicotepec de Juárez en donde se observaron mejoras en estructura del penal y en  conducta de los internos, logrando el decomiso de  10 dosis de marihuana, 11 puntas hechizas, y 60 cd´s apócrifos, entre otros.

En el penal de Zacatlán se ubicaron 7 gramos de marihuana, 7 teléfonos celulares, 1 pila para celular, 5 chips para celular, 2 cargadores para celular y 90 cd´s. 

En el Cereso de Chignahuapan el operativo de revisión se reportó sin novedad, mientras que en Tetela de Ocampo se decomisaron 4 mil 900 pesos en efectivo a 3 internos.

Cabe señalar que los objetos de valor y el dinero recuperado durante las revisiones, son entregados a familiares de los internos durante la primera visita después de efectuado el operativo, a través del área laboral de los Ceresos.

Todo lo anterior, forma parte de las acciones continuas que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realiza de manera conjunta para disuadir, combatir y prevenir actividades que estén fuera de la Ley.

Los municipios que participaron en la reunión, son: Acatzingo, Amozoc, Atlixco, Ajalpan, Acatlán de Osorio, Chiautzingo, Coronango, Cuautlancingo, Huauchinango, Huaquechula, Izúcar de Matamoros, Juan C. Bonilla, Libres, Nealtican, Puebla, Rafael Lara Grajales, San Nicolás Buenos Aires, San José Chiapa, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Teziutlán, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tianguismanalco, Xicotepec, Xoxtla, Zacatlán, Quecholac, Santa Inés Ahuatempan, Santa Isabel Cholula, San Martín Texmelucan y Chalchicomula de Sesma.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?