• Izucar de Matamoros

Aumentan extorsiones telefónicas por llegada de migrantes

  • Lidchy Cano
Los delincuentes intentan obtener el dinero que traen o mandan desde USA

Izúcar de Matamoros, Pue.- Las llamadas de extorsión aumentan hasta 40 por ciento durante la temporada navideña en la Mixteca de Puebla, ya que los delincuentes intentan aprovechar el dinero que llega a la región por medio de los migrantes o el envío de remesas, informó el director de Protección Civil de Izúcar de Matamoros, Marco Antonio Gordillo.

Destacó que a finales de año muchas familias reciben avisos de que sus parientes fueron secuestrados o asaltados durante el camino de regreso a sus pueblos, además de amenazas de supuestos integrantes de la delincuencia organizada.

Explicó que las autoridades normalmente reciben la denuncia de una llamada de extorsión al día, pero que la cifra aumenta a 6 durante diciembre.  

Lamentó que algunos izucarenses caigan en pánico y depositen sumas importantes de dinero sin antes averiguar el verdadero estado del supuesto afectado, lo que les hace perder parte de su patrimonio o adquirir deudas.

Agregó que comúnmente los extorsionadores piden entre 3 mil y 5 mil pesos para dejar en paz a sus víctimas.

El funcionario exhorto a denunciar cualquier llamada de este tipo al número de emergencia 066, con la finalidad de que una patrulla de la policía acuda al domicilio del afectado para indicar el protocolo a seguir.

Finalmente destacó que los delincuentes usan grabaciones del presunto secuestrado para presionar a quien recibe la llamada.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?