• Huauchinango

Exhorta SSP de Huauchinango a denunciar MP’s

Afirmó que los funcionarios aveces se niegan a recibir las denuncias de las víctimas de delito.

Huauchinango, Pue.- El secretario municipal de Seguridad Pública, José Ramón Herrera Zacatenco, llamó a denunciar a los funcionarios públicos que se dedican a procurar la justicia y se niegan a cumplir su trabajo, aunque al mismo tiempo confió en que pronto mejorarán las cosas en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.

El funcionario municipal admitió que no es fácil para los ciudadanos que son víctimas de algún delito en la región de Huauchinango se presenten a denunciar ante la Agencia del Ministerio Público, porque existe poco personal y porque a veces se niegan a recibir sus denuncias, sin embargo, insistió en que la gente debe de acudir ante esa instancia.

El secretario indicó que se han dado ocasiones en que elementos de la Policía Municipal logran detener en flagrancia a malhechores, pero las víctimas del delito no se presentan a interponer su denuncia de manera formal, por lo que después de determinado tiempo tienen que ser puestos en libertad.

En contraste reconoció que ha habido ocasiones en que es la autoridad ministerial la que se ha rehusado a recibir las denuncias de los ciudadanos, por lo que llamó a denunciar esas actitudes ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado, “porque se debe hacer este tipo de denuncias contra los funcionarios que no están haciendo su trabajo”.

Por el contrario, insistió en que la gente debe de invertir unas dos horas para que le reciban su denuncia porque esa es la única manera de poner tras la rejas a los que se dedican a delinquir en la región, “son pocos los delincuentes pero a veces son los que se apoderan del miedo de los ciudadanos, por lo que tenemos que actuar todos juntos”, dijo Herrera Zacatenco.

Sobre el tema, manifestó confianza en que pronto cambie la situación en la Procuraduría General de Justicia, que se integre mayor personal en la Agencias de Ministerio Público en la región y que de esa manera sea más fácil acceder a la justicia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?