• Tepeaca

Quintuplica David Huerta inversión pública en Tepeaca

El edil de Tepeaca destaca la aplicación de 316 mdp en el municipio en coordinación con el estado y la federación.

Conocer las reglas de operación y tener proyectos, son la fórmula para obtener recursos en los municipios, afirmó David Huerta Ruiz, presidente municipal de Tepeaca, tras destacar que su administración quintuplicó el presupuesto de 60 millones de pesos que le fue autorizado para el primer año de gobierno.

“El recurso está en todas las dependencias: Sagarpa, Secretaría de Cultura, Conaculta, Sedatu”, sólo hay que meter los proyectos y concursar por ellos, afirmó.

En rueda de prensa, brindada en la ciudad de Puebla, el munícipe destacó que durante el 2014 el municipio ha recibido recursos e inversiones que ascienden a 316 millones de pesos, mismos que han quedado plasmados en obras carreteras, de salud, educación y apoyos sociales para las comunidades.

Explicó que una de las primeras acciones emprendidas por su administración fue la de analizar la situación económica y social del municipio e implementar acciones para detonar la economía, a través de la promoción turística.

En este sentido, destacó la vocación turística del municipio al ser uno de los municipios receptores de visitantes nacionales y extranjeros que acuden al templo del Santo Niño Doctor, cuya fiesta patronal se realiza cada 30 de abril.

Huerta Ruiz detalló que de acuerdo con el análisis de la situación turística, encontraron que los visitantes sólo acudían al templo y se retiraban; por lo que el objetivo principal ha sido diversificar la oferta turística y que la estancia se prolongue más de dos horas.

Recordó que en estos primeros meses, el ayuntamiento ha realizado campañas promocionales para difundir la ruta del marisco en San Hipólito Xohiltenango, así como la tradición artesanal de Santiago Acatlán, donde más de 600 familias viven de la actividad.

A la par, dijo, se han llevado a cabo proyectos como el Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa), la Universidad a Distancia y carreteras como las que llevan a las juntas auxiliares de San Pablo Actipan y Santa María Oxtotipan, además de las que comunican con los municipios de Tecali y Tehuacán, entre otras.

El munícipe refirió además las acciones en materia social realizadas junto con el gobierno de la República, entre las que resaltan las aplicadas a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En este sentido, enumeró acciones de vivienda y techos dignos, 3 x 1 con migrantes, abastecimiento de agua potable y la implementación de huertos familiares. En estos –dijo- el ayuntamiento ha invertido distintos porcentajes que van del 40, 50 y 60 por ciento, dependiente el programa.

En este contexto, Huerta Ruiz informó que la semana pasada firmó un convenio con la Secretaria de Finanzas, para que el próximo año  inviertan 44 millones de pesos para el turismo en el municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?