• Texmelucan

En riesgo por frío 2 mil personas en San Salvador El Verde

  • Cecilia Espinoza Galindo
Edil auxiliar señala que 45 % de la población vive en condiciones de alta marginación.

San Salvador El Verde, Pue.- Unas dos mil personas se encuentran en situación de vulnerabilidad por bajas temperaturas en la comunidad de San Andrés Hueyacatitla, informó el presidente auxiliar dela comunidad, José Javier Espinoza Ojeda, al señalar que tiene preparados varios albergues, en caso de que se requiera  evacuar a la población.

El edil subalterno en esta comunidad, asentada en la zona del Izta-Popo, comentó que lamentablemente el 45 por ciento del total de la población compuesta por cerca de 5 mil habitantes, vive en condiciones de alta marginación, que requiere ser atendida de manera urgente, ante la llegada de la temporada invernal.

En este sentido mencionó que en caso de que se registre un descenso más pronunciado de la temperatura, no se descarta la posibilidad de trasladar a los pobladores a los espacios designados como refugios, entre los que se encuentran instituciones educativas y el auditorio de la presidencia auxiliar.

Espinoza Ojeda mencionó que aunque se tienen los espacios para albergar a la población, será necesario gestionar apoyos ante el gobierno del estado, el municipio e incluso de organizaciones altruistas y con ello poder repartir cobijas y ropa abrigadora.

Finalmente refirió que aunque el descenso de la temperatura ha comenzado a sentirse sobre todo en la parte alta de esta comunidad, será durante el mes de enero donde el termómetro descienda varios grados bajo cero.

San Andrés Hueyacatitla, está ubicada en la parte alta del municipio de   San Salvador el Verde,  muy cerca de la zona boscosa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?