• Tepeaca

Entregan bombas aspersoras a productores de Acatzingo

  • Municipios Puebla
El evento se llevó a cabo en el marco de la inauguración de la Feria de la Nochebuena

Acatzingo, Pue.- En el marco de la inauguración de la Feria de la Nochebuena, el Alcalde de Acatzingo, Carlos Alejandro Valdez Tenorio, entregó 70 bombas aspersoras de motor con inversión de 980 mil pesos, como parte del Programa Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (IDETEC).

En el evento estuvieron presentes por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), su coordinador general Félix Jiménez Bautista, y Luis Velázquez López, encargado del IDETEC.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde agradeció a la SAGARPA el apoyo y el impulso al campo en el municipio. Además se comprometió a continuar gestionado apoyos para todos los productores de Acatzingo.

Valdez Tenorio recordó que también con la ayuda de la SAGARPA y la SEDESOL, se han implementado en Acatzingo huertos de traspatio en beneficio de 3 mil alumnos de nivel primaria y Preescolar.

Por su parte, Jiménez Bautista dijo que con la entrega de las bombas aspersoras motorizadas se hará más eficiente la producción del campo.

“Con esta acción esperamos aumentar la productividad de sus cultivos para poder mejorar el ingreso, que es el objetivo del presidente Enrique Peña Nieto, que nuestros productos se tecnifiquen para mayor producción y que el trabajo del campo sea más práctico y eficiente”, indicó.

Del mismo modo, reconoció a la administración municipal por la realización de la Feria de la Nochebuena, pues dijo que estos eventos ayudan a la distribución  de más de un millón 700 mil plantas que se producen en la región norte del estado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?