• Acatlán

Ejército y Federales aumentan patrullaje en la Mixteca

En Izúcar de Matamoros también arrancó el operativo Navidad Segura 2014–2015

Acatlán, Pue.- A partir de esta semana el Ejército Mexicano y la Policía Federal (PF)  incrementaron los patrullajes en carreteras y caminos rurales de la Mixteca, lo que es más evidente en municipios como Acatlán, Tehuitzingo, Guadalupe Santa Ana y Petlalcingo.

Soldados y uniformados recorren calles céntricas y plazas públicas en busca de armas de fuego, drogas y pólvora, todo ello ante la mirada curiosa de la gente.

Recientemente grupos de comerciantes denunciaron el incremento de delitos en la región, por lo que en su momento pidieron a las autoridades municipales el reforzamiento de la vigilancia por medio de las policías municipales.

Mientras, en Izúcar de Matamoros arrancó el operativo Navidad Segura 2014 - 2015, en el que participarán más de 200 efectivos de seguridad de los tres niveles de gobierno, anunció el alcalde Manuel Madero González.

Explicó que los operativos de seguridad se mantendrán hasta el final de la temporada navideña el 6 de enero del 2015, con el objetivo de brindar tranquilidad a los habitantes y los visitantes.

Miguel Ángel Castillo Aguilar, comisario de la PF, indicó que otro de los objetivos es reducir el número de accidentes carreteros que tienden a aumentar durante el mes de diciembre.

Señaló que las corporaciones de seguridad y los cuerpos de emergencia darán atención las 24 horas del día, sin importar la fecha.

Por su parte, Marco Antonio Gordillo, director de Protección Civil municipal, pidió a la gente prevenir accidentes durante los siguientes días, sobre todo con la instalación adecuada de luces navideñas y evitando el uso de cohetones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?