• San Pedro Cholula

Advierte JJE linchamiento a municipios por inseguridad

El edil de San Pedro propone regreso de Policía Metropolitana en la zona metropolitana y pide mayores recursos para seguridad.

San Pedro Cholula, Pue.- Que los hechos delictivos no se conviertan en pretexto para que desde las cúpulas del gobierno del estado se intente “linchar” a los ayuntamientos, exhortó el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, al referir la estrategia del ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, para respaldar la iniciativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, referente a la creación del “Mando Único”.

Es necesario -dijo- oner en funcionamiento nuevamente a la “Policía Metropolitana” para reforzar las medidas de seguridad en la zona conurbada del estado de Puebla, situación contraria a la desaparición definitiva de las policías municipales. 

“En el caso de la zona metropolitana es necesario volver a crear una policía metropolitana, como se tuvo en años anteriores en otros gobiernos, donde además de las policías municipales teníamos policía metropolitana que atendía a los municipios de San Andrés, San Pedro, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc y desde luego la capital del estado”, afirmó.

Respecto al estado de la seguridad pública en su municipio -donde en días recientes se han registrado asaltos a cuentahabientes, bares y comercios-, el alcalde consideró necesario poner en marcha nuevas estrategias y esquemas de seguridad, brindando así mejores herramientas contra la delincuencia a los municipios que conforman la zona conurbada de la capital del estado de Puebla.

Trato equilibrado en materia de seguridad, pide a RMV

Por otra parte, el munícipe cholulteca solicitó al gobernador del estado que la capital no se convierta en la “prioridad” del estado en materia de seguridad, para lo cual debe invertirse mayor esfuerzo en las entidades administrativas de Puebla para la disminución de las actividades ilícitas y delictivas.

Dicho argumento tuvo lugar tras el anunció que Moreno Valle realizó respecto a la erogación de 42 millones de pesos semestrales para la contratación de 300 elementos del ejército mexicano, para que realicen labores de vigilancia en la angelópolis.

Finalmente, refirió de manera específica que los municipios que conforman la zona metropolitana merecen un trato “equilibrado y proporcional” respecto a las atenciones tomadas para con la capital del estado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?