• Teziutlán

Colocan mantas en la presidencia municipal de Teziutlán

Sindicalizados exigen la reinstalación de 200 trabajadores y el pago de 4 meses de nómina, aguinaldo y vacaciones.

Teziutlán, Pue.- Sindicalizados del Ayuntamiento de Teziutlán colocaron este martes unas mantas en los portales de la presidencia municipal para exigir la reinstalación de alrededor de 200 trabajadores despedidos por la administración del panista Antonio Vázquez Hernández, mismos que se encuentran en plantón desde el pasado 20 de noviembre.

Ante la negativa del gobierno municipal para liquidarlos respetando su antigüedad y prestaciones, los trabajadores amagaron con llevar el caso hasta el Tribunal Estatal.

Los trabajadores consideraron injusta la acción que el presidente municipal ha tomado, puesto que han dedicado largos años de su vida en la ejecución de su labor, no obstante, a partir de esta administración los trabajos realizados incluso pusieron en riesgo la integridad de ellos.

En el caso del departamento de limpia publica, explicaron, tuvieron que realizar sus labores en condiciones deplorables aún sin herramienta, uniformes y guantes para evitar que contrajeran enfermedades por el manejo de la basura.

Incluso a este medio hicieron llegar fotografías en donde debido a la falta de recursos, los obligaban a cambiar las llantas de los camiones recolectores en condiciones que pudieron provocar accidentes, todo ello para evitar gastos de los talleres mecánicos.

Contra todo eso, hoy permanecen en pie de lucha, como señaló la dirigente sindical, María de Los Ángeles Tirado, quien manifestó que continuarán apostados en los bajos del palacio municipal y buscarán todas las instancias para que sean liquidados y reinstalados en sus puestos de trabajo.

Por último, un grupo de sindicalizados se manifestaron en el árbol de navidad instalado en el zócalo de la ciudad, donde colocaron una manta de protesta, además de cuestionar el gasto de más de 300 mil pesos en un simple adorno y el gasto de luz que conlleva, el cual sumaría unos 500 mil pesos, sin incluir la iluminación azul en algunos puntos de la ciudad, y el nacimiento instalado en los bajos del palacio, el cual hasta tuvo corte de listón "como si fuera una gran obra" dijeron. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?