• Tehuacán

Ejército refuerza vigilancia en calles de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Tras ejecución de empresarios la Sedena implementó fuertes medidas de vigilancia en el municipio.

Tehuacán, Pue.- Con tanquetas y patrullas de a pie, elementos del Ejército Mexicano reforzó este martes sus tareas de vigilancia en las calles de la ciudad de Tehuacán, la segunda más importante del estado de Puebla, luego de que el sábado previo fuera ejecutado el empresario José Manuel Herrero Arandia y su esposa, María Cristina Carvajal.

Desde las primeras horas de este día, pudo observarse la presencia del ejército efectuando acciones de vigilancia en la ciudad, en grupos de cuatro a cinco elementos que recorrieron calles y colonias, mientras que otros lo hicieron a bordo de vehículos militares.

Los ciudadanos se mostraron extrañados por la fuerte presencia de los efectivos, pero sin que ésta causará una situación de alarma.

De igual forma, hubo ciudadanos que se acercaron a felicitar a los elementos por su intervención, bajo el clamor de que “ya hacía falta que entraran al quite”.

Tras los hechos violentos, corporaciones estatales y militares han implementado retenes de seguridad en varios puntos del municipio, principalmente en calles que rodean el primer cuadro, así como avenidas de la periferia. Los puestos de control se han dedicado a la revisión de vehículos sospechosos.

La jornada previa, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas informó que pediría a la Secretaría de Gobernación (Segob) el apoyo para reforzar la seguridad en el municipio, con acciones como la intervención del Ejército y la Policía Federal, debido a que el gobierno local era incapaz de garantizar la seguridad.

Canaco propone armarse

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Sergio Adame Flores, dijo que la intervención del ejército es bien vista porque las autoridades han sido rebasadas por los hechos delictivos y debe servir como un parte aguas para que exista mejor coordinación con las demás corporaciones de seguridad.

Además dijo que el dueño de casa y comerciante deberá aplicar su propio criterio, acerca de si debe tener un arma para que en un caso extremo salve su vida: “De que lloren en mi casa a que lloren en la suya…”

Con ese motivo el presidente de la Canaco Tehuacán, hizo público el programa “No + violencia, como tehuacaneros cuidémonos” que busca unir a los ciudadanos contra la delincuencia mediante comités de vigilancia por zonas, para detectar personas y situaciones anómalas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?