• Texmelucan

Policía, insuficiente para vigilar San Lucas Atoyatenco

  • Cecilia Espinoza Galindo
El presidente auxiliar, Hugo Pérez Lorenzana, añadió que la falta de alumbrado también facilita los delitos.

San Martín Texmelucan, Pue.- El tianguis y los cuatro accesos a la comunidad de San Lucas Atoyatenco se han convertido en focos rojos en materia de seguridad, reconoció Hugo Pérez Lorenzana, presidente auxiliar de esta población, quien dijo que no hay policías suficientes para llevar a cabo rondines.

Agregó que la calle 5 de Mayo, el carril a San Lucas y los caminos que colindan con las comunidades de Villalta y Tepetitla, en Tlaxcala, carecen de alumbrado público lo que facilita los atracos.

Por lo anterior expresó que las autoridades de la zona han rehabilitado el 90 por ciento de las luminarias, además de pedir al Ayuntamiento de San Martín Texmelucan que aumente la presencia de los cuerpos de seguridad, lo mismo que del Ejército Mexicano.

Cabe mencionar que ante el incremento de robos a casa habitación y a peatones, los pobladores de San Lucas Atoyatenco pidieron el regreso de la Policía Auxiliar.

Rosalba Saldaña Calderón, habitante de esta junta auxiliar, explicó que en los últimos meses la inseguridad ha aumentado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?