• Huauchinango

Despojan de 65 mil pesos a trabajador de Pemex en la México-Tuxpan

El dinero iba a ser ocupado para el pago de la nómina de los obreros que laboran para la contratista Tecnosuelo.

Huauchinango, Pue.- A bordo de un vehículo que recién habían robado, un trío de sujetos asaltó al pagador de la empresa Tecnosuelo, S. A. de C.V., que trabaja para Petróleos Mexicanos (Pemex) en la sustitución de los gasoductos colapsados en el cerro del Yelotépetl en la junta auxiliar de Cuaxicala municipio de Huauchinango.

De acuerdo con versiones oficiales, los participantes en el atraco obtuvieron un botín de 65 mil pesos que iba a ser usado para el pago –el sábado pasado-, de la nómina de los obreros que laboran para la contratista de la petrolera y estaba en poder del ingeniero Jonathan Jalil Cendejas Saddy de 26 años de edad, quien viajaba a bordo de una camioneta Ford Lobo con placas de circulación 1649-CM del Distrito Federal, de la que también fue despojado.

Los hechos ocurrieron poco después de las 13:30 horas en la comunidad de San Miguel Acuautla, ubicado a orillas de la carretera federal México-Tuxpan hasta donde los delincuentes llegaron a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Pointer de color dorado con placas TYK-2042, que habían robado a las 12 del día en las calles Miguel Negrete e Ingeniera de Xicotepec de Juárez.

En ese lugar, Fabiola Valdez Vargas, la propietaria del vehículo fue despojada del mismo por dos sujetos que la amagaron con hacer uso de las armas de fuego que portaban si no les entregaba el Pointer y luego se dieron a la fuga.

El vehículo fue usado minutos más tarde para llegar hasta el lugar donde asaltaron al pagador de de la empresa Tecnosuelo en la junta auxiliar de San Miguel y tras el atraco ahí lo dejaron abandonado y averiado. En tanto, huyeron en la camioneta Lobo que portaba el pagador de la empresa asaltada y más tarde fue encontrada cerca del puente de Necaxa.

Tecnosuelo fue contratada por Pemex para las obras de sustitución de los ductos de gasolina y petróleo crudo que se colapsaron en el cerro Yelotépetl, en la junta auxiliar indígena de Cuaxicala en el municipio de Huauchinango en septiembre de 2013, como efecto de las tormentas Manuel e Ingrid.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?