• Cuetzalan

Realizarán documental sobre historia de Cuetzalan

El proyecto recibirá 2.5 millones de pesos en recursos por parte de la federación, anunció el ayuntamiento

Cuetzalan, Pue.- Cuetzalan recibirá el siguiente año 2.5 millones de pesos por parte de la federación para realizar un documental que registre datos históricos de la población, con la finalidad de que sea integrado al patrimonio cultural del municipio.

El alcalde, Oscar Paula Cruz, destacó que la inversión se encuentra en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), etiquetado como apoyo a la cultura.

Agregó que el ayuntamiento también recibirá recursos para la rehabilitación y pavimentación de caminos rurales, con lo que se beneficiará a miles de personas.

Explicó que a este rubro se destinarán un millón 50 mil pesos, y que las comunidades beneficiadas serán Limonco y Tacuapan dentro de los límites territoriales de la junta auxiliar de Santiago Yancuitlalpan.

Otro proyecto que podría aprobarse es la pavimentación de la carretera Tepetzalan- Santiago que costaría 37 millones de pesos en su primera etapa.  

Además, adelantó que el siguiente año, con apoyo del gobierno del estado, se harán obras prioritarias como la reparación de caminos rurales y la pavimentación con concreto hidráulico.

Destacó que este año se usaron recursos por más de 80 millones de pesos.

Aseguro que los trabajos son una muestra de que con la suma de esfuerzos es posible abatir los índices de marginación que actualmente afectan a Cuetzalan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?