• Cuautlancingo

Impulsan agricultura de autoconsumo en Cuautlancingo

  • Comunicado
El alcalde, Félix Casiano Tlahque, entregó mil 600 plántulas en la colonia Nuevo León

Cuautlancingo, Pue.- El alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, y la regiduría de Agricultura hicieron la entrega este martes de mil 600 plántulas a familias de la colonia Nuevo león, como parte del programa  “Huertas de Traspatio”.

Este programa busca beneficiar a las familias de Cuautlancingo a través del auto consumo, ya que cada una puede expandir su raíz y generar más hortalizas como: lechugas, cebollas, brócolis, rábanos y cilantro.

El cultivo de las hortalizas se efectuará en viviendas, por lo que se capacitará a las familias para hacer que estos espacios sean micro ambientales y se contribuya al rescate ecológico.

En el acto de entrega, el edil de Cuautlancingo Félix Casiano Tlahque, dijo que a pesar de la mancha urbana se busca impulsar la agricultura y apoyar al campo, y que mejor manera que hacerlo desde casa, en donde se puede obtener un autoconsumo saludable y al mismo tiempo generar ahorro a la familia, ya que con las plántulas pueden proveer a otras personas de los cultivos y obtener algunas ganancias.

Cabe destacar que en la actual administración se han otorgado apoyos en materia de agricultura, ya que hace unos meses se repartieron 72 sacos de semilla mejorada para la siembra de 70 hectáreas de maíz, así como de 22 toneladas de fertilizante. También se han implementado pláticas y capacitaciones a productores y campesinos de Cuautlancingo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?