• San Pedro Cholula

Impulsa San Pedro Cholula cultura de prevención de accidentes

  • Comunicado
En la Plaza de la Concordia realizan actividades del programa “Aprendiendo Mientras Juego: Movilidad Segura”.

San Pedro Cholula, Pue.- Con la asistencia de cerca de tres mil personas de todas las edades, principalmente niñas y niños, se realizaron en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula distintas actividades del programa “Aprendiendo Mientras Juego: Movilidad Segura”, la cual tuvo como objetivo sensibilizar a ciclistas, motociclistas, peatones y conductores particulares sobre la importancia de la prevención de accidentes, indicó Karina Galindo Nieto, titular de la Unidad de Prevención del Delito.

La funcionaria municipal destacó la importancia de implementar actividades lúdicas para fomentar en los conductores así como en los menores la cultura de la prevención como una forma de evitar accidentes que puedan poner en riesgo la integridad –e incluso la vida- de los ciudadanos que van a pie, bici o en auto.

A partir de las 10 de la mañana menores en bicicleta participaron en la pista de educación vial donde experimentaron las reglas, obligaciones y compromisos tanto de los peatones como de los conductores de automóvil, motocicleta o bicicleta.

Antes de participar los participantes tuvieron que tramitar su licencia para acceder al circuito vial en donde agentes de vialidad, semáforos y demás señales les indicaron la forma en que deben de conducir.

Para quienes cometieron alguna infracción tuvieron como castigo una multa que consistió en ir a jugar lotería, memorama o al taller de ilumina para posteriormente volver a participar en el circuito vial.

Mientras, los padres de familia y adultos pudieron escuchar pláticas sobre el funcionamiento del alcoholímetro, las multas así como ejemplos de cómo funciona el cuerpo cuando se tiene determinado grado de alcohol. En el módulo de seguridad pública y vialidad se dio información básica a los ciudadanos sobre los derechos y obligaciones que deben cumplir a la hora de estar en la vía pública o en su carro.

La titular de la Unidad de Prevención del Delito destacó que dicho programa formó parte de la estrategia de Subsemun 2014.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?