• San Andrés Cholula

Anuncian inauguración de 16 aulas de medios en San Andrés

Los espacios serán puestos en operación a partir del 2015, dijo la directora de Educación y Cultura, Refugio Gallegos

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula inaugurará 16 aulas de medios en primarias del municipio a principios del 2015, confirmó la directora de Educación y de Cultura, Refugio Gallegos.

“La intención  es que se cubra todo el municipio a lo largo de la administración, en materia educativa también contamos con apoyo para las escuelas, asesorías, conferencias, lo que nos solicitan“, agregó.

Cada aula de medios tiene equipo de cómputo con conexión a internet, equipos de televisión, estación satelital, colección de discos compactos y videos educativos, además de material impreso; todo usado para el aprendizaje de los alumnos.

En el aspecto cultural, señaló que debido a la existencia de 33 templos religiosos en San Andrés, la dependencia a su cargo hará una serie de eventos artísticos para las fiestas patronales, además de desarrollar actividades de fomento a la lectura en las bibliotecas.

Sin embargo, Refugio Gallegos indicó que los talleres artísticos, impartidos en la Casa de la Cultura se han reducido y canalizado a otras áreas debido a la falta de espacios adecuados para desarrollarlas.

“Para el próximo año yo creo que es un reto también tener ya un espacio para la cultura, adecuado, entonces ahorita se está trabajando en eso, un espacio que tendrá auditorio, espacio que va a tener galerías para exposición“, indicó.

Para las actividades decembrinas, señaló que, aunque anteriormente eran organizadas por la dirección de Educación y Cultura, este año la responsabilidad será del DIF Municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?