• Interiores

Frentes fríos intensos llegarán a finales de año: Cupreder

Se espera un ambiente frío durante la mañana y noche y temperatura de 22 grados como máxima y una mínima de siete

Los frentes fríos más intensos llegarán a finales de diciembre y durante los primeros meses de 2015. Las zonas más vulnerables a los fríos se ubican en Libres, la Sierras Norte y la Sierra Negra.

Así lo expresó la meteoróloga del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Lluvia Sofía Gómez Texon, quien destacó que los fenómenos meteorológicos generarán descensos de la temperatura en diferentes momentos, por lo que, las familias deben extremar precauciones.

Señaló que, actualmente, un canal de baja presión mantiene bajas temperaturas en la zona norte del estado de Puebla.

Se podrían presentar en el país temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados, con heladas, en los estados de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

“El sistema se extenderá debilitado sobre el norte y noreste del país, por lo que persistirán lluvias menores a 25 milímetros en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. El aire gélido asociado originará bajas temperaturas durante la mañana y la noche sobre las regiones del norte y noreste de la República Mexicana, así como vientos de componente norte de hasta 40 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México”, destacó la meteoróloga.

Explicó que en el valle de Puebla se espera un ambiente frío durante la mañana y noche y temperatura de 22 grados como máxima y una mínima de siete.

Agregó que para la Sierra Norte se espera un ambiente frío con potencial de heladas nocturnas. “Serán los habitantes de las zonas serranas del norte, oriente y Negra de la entidad quienes resientan el descenso del termómetro y posibilidades de nevadas”, expresó la meteoróloga del Cupreder.

Comentó que se tienen contemplados descensos bruscos de temperatura, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones durante las primeras horas de la mañana y por la noche, que es cuando más desciende la temperatura.

Recomendó el uso de ropa abrigadora en personas vulnerables, como gente de la tercera edad y niños, para evitar enfermedades respiratorias.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?