• Zacapoaxtla

Colapsa muro de contención en carretera de Zacapoaxtla

La fractura afectó además la red de agua potable que abastece a localidades como la colonia Ixticpan.

Zacapoaxtla, Pue.- Un muro de contención colapsó la madrugada de este jueves en la carretera que comunica a Zacapoaxtla con Tatoxcac, Ahuacatlán, Tatzecuala y Tlatlauquitepec, debido al reblandecimiento que han provocado las lluvias de las últimas semanas.

Rolando Arenas Cárcamo, coordinador de Protección Civil Municipal, explico que recibieron el reporte, corroborando que el muro se había visto fracturado, dañando también la red de agua potable que lleva el vital líquido a localidades como la colonia Ixticpac y otras más ubicada al oriente de la ciudad.

Por esta situación, de inmediato acordonaron el área y pasaron el reporte al  Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Zacapoaxtla (Somapaz) por lo que durante el transcurso del día personal del organismo llevó a cabo los trabajos correspondientes para reparar de manera provisional el desperfecto y dotar nuevamente de vital líquido a las colonias que se vieron afectadas.

Además pasaron el reporte a la Secretaría de Infraestructura (SI) para que tome cartas en el asunto y se repare el punto ubicado entre la entrada a la comunidad de Xaltetela y la junta auxiliar de Tatoxcac.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?