• Tepeaca

Mejoran viviendas de familias en Santiago Acatlán

  • Comunicado
Edil de Tepeaca destacó la entrega de apoyos a familias de escasos recursos en el municipio.

Tepeaca, Pue.- Con el objetivo de que las familias de escasos recursos no padezcan enfermedades respiratorias ante las bajas temperaturas, autoridades del Ayuntamiento de Tepeaca, continúan con la entrega de láminas para mejorar la vivienda de los pobladores que no cuentan con techo en sus casas.

El presidente municipal, David Huerta Ruíz, dio a conocer que de la mano con las autoridades de la delegación  federal de la Secretaría de Desarrollo Social, se trabaja para beneficiar a los que menos oportunidades tienen, “estamos acudiendo a cada una de las comunidades para atender las principales demandas de ustedes, queremos que habiten en viviendas que cuenten con todos los servicios y que los resguarde de manera segura durante ésta temporada”.

Cabe mencionar, que este programa se entrega sin costo alguno para la población que así lo requiera y se proporciona principalmente a las familias que por años han esperado un apoyo para mejorar su vivienda.

“Aunque somos un municipio grande y muy cercano a la capital poblana, aún tenemos localidades con carencias y en donde las bajas temperaturas son más agresivas por su ubicación geográfica como San Miguel Tlayoatla, Vicente Guerreo, San Felipe Tenextepec, San Lorenzo La Joya y Santa María Oxtotipan.

En esta entrega, se benefició a familias de la junta auxiliar  de Santiago Acatlán, su presidenta María Berna Honorato Ortiz, agradeció la gestión del alcalde para que recursos de este tipo lleguen a quienes más lo necesitan.

En otro tema, recordó que en breve culminará la Feria del Artesano, por lo que, hicieron una llamado a la población en general par que durante éstos días visiten ésta localidad en la que se elabora artesanía navideña y religiosa, tales como nacimientos, así como la virgen de Guadalupe, San Juditas Tadeo y el Niño Doctor.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?