• Tehuacán

Va Moreno Valle por 230 hectáreas en la zona de Audi

  • Enrique Hernández
Afirmó que por ahora el gobierno estatal no está adquiriendo terrenos, pero lo hará en el momento que así se requiera.

Tehuacán, Pue.- En los próximos dos años el gobierno de Puebla podría adquirir 230 hectáreas de terrenos ubicados en la zona de San José Chiapa, donde se desarrolla la “Ciudad Modelo” de la armadora automotriz Audi.

Lo anterior fue anunciado por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, durante la gira de trabajo que realizó este jueves por Santiago Miahuatlán, donde inauguró obras de salud, entregó motocultores y diversos apoyos.

Afirmó que por ahora el gobierno estatal no está adquiriendo terrenos, pero lo hará en el momento que así se requiera.

Explicó que el proyecto contempla beneficiar a 200 mil habitantes de la región para el año 2030, no obstante –dijo- se debe garantizar que otros terrenos de la zona no vayan a competir con el plan maestro que está en desarrollo.

Asimismo precisó que su administración se encuentra vigilante del desarrollo de la “Ciudad Modelo” para evitar afectaciones como inundaciones o una mala planeación, por ello realizan el análisis de recursos naturales para que sea una ciudad sustentable.

Reveló que ya se tienen programadas reuniones entre personal de la Sedatu y la Sedeso para revisar proyectos que rodean la planta armadora. El próximo encuentro podría realizarse el 16 de este mismo mes.

En esa reunión, abundó el mandatario, podría firmarse un convenio de colaboración para analizar el plan maestro de trabajo, donde con base en los estudios determinen donde se ubicará el área comercial, la zona de vivienda, industrial, áreas verdes, escuelas y cada uno de los proyectos para estudiar los métodos de financiamiento.

Entre los proyectos que se analizan también se encuentra la construcción de una universidad que esté enfocada al estudio de idiomas, este plantel estaría a cargo del gobierno estatal.

Algunos de los proyectos podrían tener participación de la iniciativa privada como es el caso de la vivienda, mientras que la dotación de servicios correría por cuenta del sector público.

Moreno Valle dijo que el miércoles 3 de diciembre sostuvieron una reunión para analizar el avance en la construcción de la infraestructura de la planta de Audi y sus alrededores, como el centro de entrenamiento para el sector automotriz, mismo que ya está concluido, así como avances en las construcción de las vialidades, drenajes, naves  industriales, vías del ferrocarril, la subestación de energía eléctrica, entre otras obras.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?