• San Andrés Cholula

Caen dos peligrosos asaltantes en Tlaxcalancingo

  • Municipios Puebla
Tras robar 45 mil pesos a cuentahabiente fueron reportados por vecinos que ya los tenían identificados.

San Andrés Cholula, Pue.- Dos asaltantes fueron detenidos al mediodía de este jueves en inmediaciones de San Bernardino Tlaxcalancingo, luego de que arrebataran de 45 mil pesos a un cuentahabiente que acababa de hacer el retiro de una sucursal del banco Santander en Plaza Pabellón de este municipio.

El aseguramiento fue posible gracias a un reporte recibido en el Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias (CESE) sobre un robo en proceso, cometido por dos sujetos de sexo masculino, mismos que tenían antecedentes de otros despojos en la zona en la que se dedicaban al robo con violencia.

Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio, detalló que el atraco ocurrió en calle Del Roble número 51 entre Camino Real y Calle 20 de noviembre en la comunidad de Tlaxcalancingo, donde vecinos del lugar en los últimos meses habían notado a sujetos asaltando a mano armada y los identifican como personas agresivas.

Tras la llamada de auxilio, elementos de las unidades 385 y 389 que se encontraban cerca del lugar, implementaron el operativo de persecución para su detención y aseguramiento.

Los maleantes fueron alcanzados y asegurados a bordo de una motocicleta marca Yamaha de color gris, con placas de circulación 6B4MC del Distrito Federal.

Los probables responsables fueron identificados como Adolfo Blanco Corona de 32 años de edad originario de Puebla, Puebla, quien ya fue detenido en Piaxtla, Puebla, por la portación de 42 envoltorios de cocaína, y Jaime Medrano García de 38 años de edad originario del Distrito Federal y quien en el momento de su detención portaba un arma de fuego tipo pistola de color plateado calibre .9mm y abastecida con un cargador que contenía 3 cartuchos útiles de .9mm.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?