• Izucar de Matamoros

Rechazan reubicación comerciantes navideños en Izúcar

  • Lidchy Cano
Un total de 150 vendedores no quieren ocupar los espacios ofrecidos por la comuna porque temen bajas ventas

Izúcar de Matamoros, Pue.- Alrededor de 150 comerciantes de temporada navideña se resisten a la reubicación que el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros les propuso en la explanada del Mercado Revolución o la antigua estación del tren, ya que consideran que tendrán pérdidas en sus ventas.

Juan Carlos Larios Martínez, líder de la Unión de Comerciantes 5 de Mayo, dijo este jueves que cada uno de sus afiliados tiene al menos 15 mil pesos en mercancía, por lo que de no llegar a acuerdos con las autoridades venderán sus productos en la vía pública.

La comuna manifestó su intención de reubicarlos como parte de su plan de mejoramiento de la imagen urbana, ya que cada año se instalaban en el zócalo o el Parque Pavón, lo que tapaba los adornos navideños del municipio.

Los vendedores detallaron que desde hace varias semanas solicitaron permiso para ocupar los lugares de costumbre, sin embargo el gobierno de Manuel Madero se los negó.

Finalmente, Larios Martínez expresó que la temporada de ventas tendría que comenzar el 5 de diciembre por lo que no están dispuestos a perder días de trabajo.

Los comerciantes de temporada trabajan regularmente hasta el 7 de enero de cada año.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?