• Acatlán

No donar al Teletón y apoyar al CAM piden en la Mixteca

La institución ubicada en Acatlán atiende a 44 menores con distintas discapacidades, entre ellos 4 niños con autismo

Acatlán, Pue.- A través de las redes sociales, habitantes de Acatlán de Osorio pidieron no donar dinero al Teletón de Televisa y mejor darlo al Centro de Atención Múltiple (CAM) de ese municipio donde se atiende a niños con diferentes discapacidades.

Comentarios en Facebook señalaron: “Cero apoyo al Teletón, aquí también en Acatlán tenemos a niños con discapacidades y también tenemos dos instituciones; el Centro de Atención Múltiple y la Unidad Básica de Rehabilitación que necesitan de nuestro apoyo económico”.

Precisamente para obtener recursos, el comité y los padres de familia del CAM organizaron el Kilómetro del Peso en el zócalo de Acatlán, informó su director, Edgar Jerónimo Martínez.

“También estaremos en la explanada municipal, dile a algún familiar o conocido que se presente y haga su donación con nosotros, lo que estabas pensando donar al Teletón destínalo a estos chicos que en realidad lo necesitan y cuando puedas visítalos en su escuela y ve tú mismo las maravillas que hacen”, destacó.

Agregó que en la región falta sensibilización y concientización para tratar a niños y niñas con autismo, además de otros que padecen distintas discapacidades.

El CAM de Acatlán atiende a 44 alumnos con necesidades de educación especial, cuatro de ellos tienen problemas de autismo.

Hasta ahora, el mayor logro es que uno de ellos pudo integrarse a clases con excelentes resultados de superación y aprendizaje en el Centro Escolar Presidente Licenciado Benito Juárez de Acatlán de Osorio.

De acuerdo con Nancy de la Paz, profesora del CAM, el autismo es un trastorno que afecta a la comunicación, la interacción social y que presenta patrones estereotipados y restrictivos de conducta.

Agregó que a pesar de que se dice que es una enfermedad que no tiene cura, no se tiene mucha información al respecto.

Temas:

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?