• Tehuacán

Reprueban a titular de Seguridad de Ajalpan y es despedido

  • Enrique Hernández
Otros cinco elementos también fueron dados de baja por no pasar las pruebas de confianza , confirmó el ayuntamiento.

Tehuacán, Pue.- Por no aprobar los exámenes de control y confianza fue dado de baja el director de Seguridad Pública de Ajalpan, Lorenzo López, al igual que otros cinco elementos de la corporación, confirmó la tarde de este martes el secretario de Gobernación municipal, Cosme Luna Vargas.

Destacó que la titularidad de la dependencia será ocupada por José Manuel González Hernández, por lo que de manera inmediata estará a cargo de coordinar las acciones de seguridad en ese territorio.

Dio a conocer que en Ajalpan la Policía Municipal cuenta con 50 integrantes, de los cuales solamente el 80 por ciento ya están certificados por lo que la comuna se encuentra a la espera del resultado del otro 20 por ciento.

Los cambios fueron hechos debido a que recientemente el Consejo Estatal de Seguridad Pública informó a los ediles los resultados de las pruebas para que tomaran decisiones en sus municipios.

Actualmente los uniformados trabajan en dos turnos y se encuentran divididos en cinco sectores, mismos que patrullan en cinco unidades.

El funcionario explicó que también hay coordinación con el gobierno del estado para realizar retenes de vigilancia en los accesos a Ajalpan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?