• Izucar de Matamoros

Contabilizan 2 mil personas discapacitadas en Izúcar

  • Lidchy Cano
Reprochan a diputada izucarense por falta de apoyos al sector, pese a representarlos en el Congreso.

Izúcar de Matamoros.- Hoy en día en el municipio de Izúcar de Matamoros, existen alrededor de 2 mil personas que padecen  alguna discapacidad, confirmó Ernesto Lima Cruz, presidente de la Asociación Civil “Ayudando a la Gente Vulnerable de Izúcar”.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, lamentó que el sector no pueda usar la credencial de discapacitado, porque establecimientos y rutas del transporte público no la toman en cuentan, pues argumentan que no están dentro del programa de descuentos.

Reconoció que en el municipio de Izúcar de Matamoros la Ruta 1 Urbana del Transporte Público es la única que respeta los descuentos para personas con credencial de discapacidad.

Acusó que la diputada local Evelia Rodríguez, quien presida la comisión de asuntos de discapacitados en el Congreso del Estado, no haga nada a favor del sector, pese a representar a la región. 

Agregó que hoy en día los discapacitados deben de enfrentarse a la falta de accesos para ellos en puentes, calles, lugares públicos, entre otros, incluso tienen que circular en medio del arroyo vehicular porque las banquetas en la parte centro del municipio están invadidas por   comerciantes que no permiten el paso.

La Asociación Civil considera que faltan leyes a nivel estatal en donde estipulen apoyo en el servicio médico para los discapacitados, pues en el tema de la salud este grupo es uno de los más desprotegidos, ya que requieren de médicos especialistas a los cuales muchas veces con el seguro popular no tienen acceso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?