• Cuautlancingo

Aspirantes a policías no pasan exámenes en Cuautlancingo

El alcalde, Félix Casino Tlahque, dijo que a pesar de cumplir con características físicas, los candidatos no pasan en confianza

Cuautlancingo, Pue.- En lo que va del actual gobierno municipal, Cuautlancingo no ha contratado más policías debido a que los aspirantes no han podido aprobar los exámenes de control y confianza, reconoció el presidente, Félix Casiano Tlahque.

Recordó que recientemente 10 personas realizaron las pruebas sin poder pasarlas, por lo que siguen a la búsqueda de gente que llene el perfil requerido por la corporación.

El alcalde lamentó que a pesar de que los interesados cuentan con características físicas y habilidades para integrarse a la corporación, no hayan podido acreditar que son confiables para el puesto que quieren ocupar.

Dijo que a finales de enero se podrían concretar 15 contrataciones, aunque depende de que los hombres y mujeres cumplan con los requisitos marcados.

Fue el pasado 25 de agosto cuando la Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos de Cuautlancingo, emitió  la convocatoria a todos los jóvenes de 18 a 35 años que quisieran integrarse a la dependencia.

En ese momento, Gilberto Herrera López, titular del área, dijo que las plazas ofrecidas contaban con un sueldo mensual de 8 mil 366. 64 pesos, capacitación especializada, uniformes y herramientas de trabajo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?