• Tetela de Ocampo

Apedrean palacio y dañan patrulla en Tetela de Ocampo

  • Jésica Baltazares Osorio
La agresión ocurrió luego de que un policía atropelló a un anciano de 65 años

Tetela de Ocampo, Pue.- Alrededor de 150 personas apedrearon la tarde de ayer el edificio del Palacio Municipal de Tetela de Ocampo, además de volcar una patrulla y amenazar con linchar a un policía que atropelló accidentalmente a un hombre que estaba en estado de ebriedad, confirmó el alcalde, Ricardo Aco Farfán.

Explicó que todo ocurrió cuando el oficial arrolló a una persona de 65 años luego de arrancar un vehículo para atender el llamado de emergencia de una mujer que solicitaba ayuda para llevar a su hijo al hospital, toda vez que se estaba asfixiando.

Minutos después un grupo de jóvenes de bachillerato fueron organizados por algunos adultos, para ir a reclamar a las instalaciones municipales.

En ese lugar fueron recibidos por el edil quien intentó dialogar con ellos, incluso apoyado por la hija del hombre que fue lastimado por el uniformado.

“La hija del señor atropellado, que ya está fuera de peligro porque sólo tuvo algunos golpes en el rostro, creo que entendió la situación, le quedó claro lo que había pasado y desistió de la denuncia, incluso cambió su actitud”, agregó.

A pesar de ello el presidente municipal no pudo evitar que la gente ocasionara destrozos en un vehículo policial y que rompiera vidrios de la presidencia para luego marcharse.

Agregó que el Ministerio Público ya tiene conocimiento de los hechos a través de una denuncia, y confirmó que existe un video en el que se ve el momento de la agresión.

Hasta el momento no se reporta a personas detenidas por estos hechos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?