• San Andrés Cholula

Expropia San Andrés otro predio para obra de Las Torres

Pertenece a la misma familia que resultó afectada con la demolición el pasado fin de semana.

San Andrés Cholula, Pue.- Otra vez, sin notificación previa, el Ayuntamiento de San Andés Cholula expropió un predio en la colonia Zapata para la modernización de la prolongación de la Avenida de Las Torres. Ahora al hijo del sexagenario expropiado la semana pasada.

David Gallegos Lozano, dueño del terreno de 3 mil metros cuadrados, localizado en Camino Real a Morillota, relató en entrevista para municipiospuebla.com.mx que sin previa notificación, granaderos del gobierno del estado llegaron a su propiedad cerca de las 17:40 horas con una orden de desalojo.

El afectado mencionó que los policías sacaron sus pertenencias: ”Primero sacan todas las cosas y ya después viene la notificación", acusó.

Señaló que el grupo de policías le advirtió que si se oponía al desalojo, volarían candados y se llevarían sus pertenencias.

“Llegaron granaderos en mi terreno, según otra orden de desalojo pero ahora de un juez civil. Entonces, no me quieren dar notificación ni nada, ya me están sacando todo…Es lo mismo, no me notificaron, apenas llegaron, tendrán como 20 minutos, me dijeron que ¿Quién era David Gallegos Lozano?,  les dije que era yo, ¿Tienes una identificación?, les dije: No, no tengo identificación, bueno tienes que desalojar ahorita o si no, entramos, volamos candados y nos llevamos todo”.

Gallegos Lozano indicó que aunque en el acto estuvieron presentes diversos funcionarios de la comuna sanandreseña no se identificaron con él para asumir la responsabilidad de la diligencia.

“Hay autoridades, hay funcionarios de San Andrés Cholula pero nadie me quiere dar información, ni nadie dice que es el responsable de la diligencia, ni nada“, remató.
Cuatro días antes, las mismas autoridades expropiaron un inmueble y terreno que pertencía a su padre, David Gallegos Pérez, el cual se encontraba en la Calle Francisco I. Madero sobre la Federal Atlixco.

El viernes 28 de noviembre al rededor de las 13:30 horas un funcionario les hizo entrega de un documento de expropiación y sin darles tiempo a leerlo, inmediatamente salieron los camiones de mudanza para el desalojo y, en menos de tres horas su casa y 8 locales que tenía en renta fueron demolidos.

La notificación fue recibida por el mismo hijo del afectado, quien informó que las autoridades justificaron que la diligencia se realizó con forme a Derecho y que la acción estaba dentro del marco de la ley.

“Ya había patrullas en Camino a Morillotla, me  avisaron que ya venían para acá, entonces vine y según me dijeron que me iban a dar una notificación del decreto de expropiación y la afectación que se iba a hacer acerca del Bulevar de Las Torres. En cuanto me los dieron y yo lo recibí inmediatamente salieron las camionetas de mudanza y empezaron a desalojar y me dijeron: «Ya viene todo en la declaración». No me dieron tiempo de leer el decreto, ni nada”, dijo el afectado. 

Sobre el primer predio expropiado que consta de 126 metros cuadrados, los afectados señalaron que la administración del alcalde Leoncio Paisano Arias les ofreció pagarles 150 pesos el metro, pero finalmente subió la oferta a mil 200 pesos, sin embargo, ninguna de las dos fue aceptada.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?