• Izucar de Matamoros

Inauguran Universidad a Distancia en Izúcar de Matamoros

  • Lidchy Cano
El mandatario estatal también entregó cerca de mil computadoras portátiles para alumnos destacados.

Izúcar de matamoros, Pue.- Con una inversión total de 21 millones 67 mil 247 pesos, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas y el alcalde izucarense, Manuel Madero González, inauguraron este martes la Universidad de Educación a Distancia en este municipio.

El mandatario estatal también entregó cerca de mil computadoras portátiles para alumnos destacados de primaria, secundaria y telesecundarias de toda la Mixteca poblana, asimismo entregó al municipio recursos económicos para la construcción de estufas ahorradoras.

En su discurso el mandatario comentó que con la entrega de las computadoras se abate el rezago educativo de Puebla y el Distrito 22, detallando que la entidad poblana ocupa el tercer lugar en español a nivel nacional, situación que deja ver que se cuenta con buenos alumnos que tienen promedios excelentes.

La Universidad a Distancia en el municipio de Izúcar, contará con 9 carreras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y 8 carreras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El municipio de Izúcar de Matamoros recibió una aportación económica de más de 600 mil pesos, para la creación de “estufas ahorradoras de leña”, programa que  beneficia a más de 500 familias.

El gobernador del estado agregó que la Universidad a Distancia en Izúcar es la primera en contar con dormitorios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?