• Cuautlancingo

Mando Único no es aplicable a todo el país: Félix Casiano

Félix Casiano Tlahque desaprueba la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para unificar a las policías.

Cuautlancingo, Pue.- No todos los estados de la República son candidatos a implementar el mando único, consideó el presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, al desestimar la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para la unificació de las coorporaciones policiacas bajo el mando de gobiernos estatales.

El alcalde dijo en entrevista que es necesario realizar una evaluación, para determinar en qué entidad federativa es viable la atribución de la fuerza pública municipal al Estado.


Luego que varios ediles municipales en Puebla mostraran su rechazo a la iniciativa federal, Casiano Tlahque refirió que no es una situación de partidos políticos, sino de gobernabilidad y confianza para la gente.

Mencionó que en estos primeros 10 meses de su administración ha trabajado en materia de seguridad pública, para dar resultados positivos a la población.

Finalmente, dijo que esperará la resolución del Congreso de la Unión para ver si se aprueba o se rechaza el “Mando único”, sin embargo, enfatizó que es primordial un análisis del contexto social en cada estado para su instrumentación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?