• Tehuacán

Universitaria publica fotos de sus prácticas con cadáver

Consejo de la BUAP analiza el caso de estudiante y anuncia que aplicará una sanción a la estudiante de Derecho.

Tehuacán, Pue.- Una alumna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en Tehuacán compartió en su perfil de Facebook una foto junto a un cadáver, mientras realizaba prácticas como estudiante de Derecho, lo que ocasionó malestar entre usuarios de la red social.

“Aquí casual en el Semefo (Servicio Médico Forense)” escribió la joven acompañando el mensaje con varias fotografías de ella, sus compañeros y el cuerpo sin vida.

La imagen difundida el fin de semana generó una gran controversia debido a su crudeza, por lo que la joven decidió borrar su perfil en Facebook.  

De acuerdo con la página Viva Tehuacán, Rafael Hernández Oropeza, coordinador de la BUAP en Tehuacán, dio a conocer que el caso sería tratado este lunes en la máxima casa de estudios y que habrá expulsión de la estudiante que “denigró a la facultad de Derecho”.

También, las redes sociales han mostrado su desacuerdo con la joven pero también con algunos medios de comunicación que para dar a conocer esta noticia volvieron a difundir la imagen del cadáver, sin ningún tipo de filtro.

Interviene Consejo de Unidad de la BUAP

Por la tarde, el área de comunicación de la casa de estudios informó que la Abogada General de BUAP y el Consejo de Unidad de la Facultad de Derecho realizarán la investigación para aplicar la medida conducente a la falta.

Explicó que la estudiante señala que la foto publicada no es al interior del Servicio Médico Forense (Semefo) dado que al entrar a ese lugar se les recogen celulares y cámaras fotográficas; es una foto que compartieron entre compañeros que provinieron de otra fuente.

Asimismo, adelantó que la estudiante informó a la casa de estudios que pedirá una disculpa por su atrevimiento, porque con su actuar no pensó hacer daño y ofender a la sociedad.

Comunicación de la BUAP Tehuacán informó que ese plantel es una institución formadora de alumnos con disciplina, ética y responsabilidad, por lo que el Consejo de Unidad de la Facultad de Derecho tomará cartas en el asunto al ser un colegiado que investiga y analiza las faltas que se cometen por parte de alumnos y académicos al interior de la BUAP.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?