• Huejotzingo

Por frío alistan desalojo de tres comunidades del Popo

  • Cecilia Espinoza Galindo
DIF Municipal de Huejotzingo habilita dos refugios temporales en el Auditorio Municipal y en la Casa de Cultura.

Huejotzingo, Pue.- Familias de Santa María Nepopualco, Santa María Atexcac y San Juan  Pancoac podrían ser desalojadas ante las bajas temperaturas que presentan en el municipio de Huejotzingo, afirmó Sujey Flores Bravo, titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, al dar a conocer que el Ayuntamiento ya habilitó dos albergues en la cabecera municipal.

Explicó que desde la semana pasada los fríos han sido intensos en todo el municipio, sin embargo, en estas juntas auxiliares que se encuentran cercanas al volcán Popocatépetl, las familias han comenzado a sentir los embates de la temporada invernal.

En este sentido, mencionó que en caso de que se registre un descenso más pronunciado, las autoridades se verían en la necesidad de trasladar a los pobladores de estas tres comunidades a fin de ponerlos a salvo.

De acuerdo con los pronósticos –dijo-, en diciembre el termómetro podría descender aun más, lo que pone en alertar a los habitantes y autoridades.

Por ello informó, que el DIF municipal ya instaló dos refugios temporales que estarán ubicados en el Auditorio Municipal y la Casa de Cultura, donde hay colchonetas, cobijas, agua, sanitarios, entre otros elementos básicos.

Flores Bravo refirió que aunque en Huejotzingo el número de indigentes es realmente reducido, se realizarán recorridos para poder ubicar a todas aquellas personas que requieran acudir al refugio y con ello evitar las muertes por hipotermia.

Finalmente agregó que esperan que a través del DIF Estatal se pueda brindar apoyo a los sectores vulnerables del municipio, mediante la entrega de cobijas que les permitan protegerse de las bajas temperaturas; así mismo, adelantó que el DIF de Huejotzingo hará lo propio para apoyar a la población en situación de vulnerabilidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?