• Acatlán

Pide Ernesto Leyva incluir a la Mixteca en anuncio de EPN

El ex diputado priista destaca la marginación y presencia del crimen organizado en el sur del estado.

Acatlán de Osorio, Pue.- La Mixteca poblana quedó fuera del anuncio dado la semana pasada por el presidente Enrique Peña Nieto, aunque esta región todavía es más pobre que las beneficiadas por el gobierno federal, señaló el ex diputado local Ernesto Leyva Córdoba, sobre los proyectos anunciados para las regiones de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

El priista señaló que la situación que se vive en las regiones de esos estados no es ajena a la que se vive en la región sur del estado de Puebla, por lo que consideró importante solicitar que la Mixteca poblana también esté dentro de este programa federal.

Además destacó que esta región es una zona de trasiego utilizada por el crimen organizado para el tráfico de personas, droga y armas; por lo que debe de ser atendida y considerada en la inyección de recursos extraordinarios.

“Así como se van a inyectar recursos y que seguramente habrá un periodo extraordinario en San Lázaro para que se aterrice lo que dijo el presidente de la República, pues también se manifieste el sentir de los mixtecos en el sentido de que también en la mixteca haya una inyección económica para que dejemos de ser una zona marginada e importante de expulsión de migrantes a nivel nacional”, destacó.

Agregó que en su momento como legislador local, envió una carta al Ejecutivo federal en la que manifestó la situación de la Mixteca, y dijo que hoy son los representantes en turno los que deben de alzar la voz para pedir recursos extraordinarios para esta región.

“Ojalá se aterricen para el próximo año, porque si le van a inyectar a la zona de Oaxaca y a la zona de Guerrero, la zona Mixteca poblana debe de ser también considerada por ser la misma situación”, explicó.

Leyva Córdoba urgió a los tres órdenes de gobierno para que haya desarrollo y crecimiento económico en los municipios, a fin de que los campesinos sean apoyados y la gente deje de emigrar o a dedicarse a actividades ilícitas.

Descarta imposición de candidatos

Cuestionado sobre el proceso electoral 2015 y la selección de candidato en su partido, Ernesto Leyva –quien también aspira a ser candidato federal por la Región- descartó que exista imposición.

“La dirigencia nacional buscará a los candidatos que sean más rentables políticamente y los priistas tenemos la plena confianza que así será, porque hay la seguridad de que tanto el Comité Directivo Estatal y como el Ejecutivo Nacional tienen la madurez para que se busque que el candidato por este Distrito sea una persona con amplias posibilidades de ganar la elección”, indicó.

Aseguró que el sentir que expresan los priistas mixtecos es que se debe respirara la unidad y ese es el proyecto que todos están trabajando, “la unidad con cohesión, con trabajo y argumentos sin denostar a los que están aspirando porque tienen todo su derecho y todo respaldo como líderes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?