• Tepeaca

Detienen en Tepeaca a ladrones de hidrocarburos

  • Comunicado
Además localiza a una camioneta abandonada, con contenedores cargados de diesel.

Tepeaca, Pue.- En uno de  los recorridos de Vigilancia y Seguridad, elementos de Seguridad  Pública, Vialidad y Reinserción Social de Tepeaca, capturaron a dos presuntos responsables de robo de combustible en la Junta Auxiliar de San Mateo Parra.

Cabe mencionar, que en la inspectoría de San Cristóbal Los Nava fue el punto donde uniformados se percataron de una camioneta sospechosa, que al notar la presencia policiaca  incrementaron su velocidad, dándoles alcance en la comunidad de San Mateo Parra.

Posteriormente se procedió a la revisión del vehículo ya que desprendió un fuerte olor a hidrocarburo, se encontró en el interior de la carrocería una manguera verde de aproximadamente 15 metros con un cople, dos contenedores cuadrados con capacidad de mil 100 litros y un tinaco tipo Rotoplas color azul de 2 mil litros, todos llenos al 90 por ciento de su capacidad con lo que parece ser diesel.  

El vehículo en el que viajaban los detenidos es una camioneta marca Ford F-350 Super Duty de color rojo, cabina y carrocería color madera,  con placas de circulación  KZ32700 del Estado de México. Dicha unidad tenía reporte de robo.

El director de Seguridad Pública, Vialidad y Reinserción Social, Víctor Manuel Velázquez Vergara, informó que se ha reducido considerablemente  la sustracción de diesel y gasolina en Tepeaca, gracias al trabajo coordinado y por instrucciones del Presidente Municipal, David Huerta Ruíz, para reforzar los operativos por parte de la corporación.

Para llevar a cabo los trámites y el proceso de ley, los presuntos responsables  de nombre Alberto Jiménez Gonzaga de 22  años de edad, vecino del Barrio de Santa Cruz Tlahuiloya  y Alberto  Saustegui Saavedra de 26 años, del Barrio de Santa Apolonia,  correspondientes al municipio de Tepeaca, así como el vehículo  fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para su investigación y proceso.

En acto por separado, en la Inspectoría de San Cristóbal Los Nava, elementos policiacos localizaron una camioneta marca Ford F-350 de color amarilla tipo estacas, abandonada en el

Camino Real; al hacer la revisión correspondiente detectaron que en la carrocería había 4 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, aproximadamente, mismos que contenían un líquido verde, aparentemente diesel.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?