• Tehuacán

Instala RMV consejo ciudadano de seguridad en Tehuacán

  • Comunicado
El mandatario estatal destacó la importancia de la participación de la sociedad civil.

Tehuacán, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle, acompañado del presidente del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, encabezó la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública en este municipio, donde instaló el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) de esta localidad, cuyos integrantes fueron designados de manera plural.

En la sesión de trabajo del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, a la que asistió la presidenta municipal Ernestina Fernández, el Ejecutivo Estatal destacó que los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil suman esfuerzos para mantener a este municipio -el segundo más importante del Estado- y a la entidad en su conjunto, como una de las más seguras del país.

Ahí los diferentes órdenes de gobierno expusieron los avances a partir de la implementación de estrategias en materia de seguridad.

Moreno Valle indicó que debido a la importancia de este municipio y por la colindancia con la capital poblana es necesario llevar a cabo un esquema similar al que se realiza en Puebla capital, el cual ha dado resultados positivos en la materia.

La intención es que los miembros del Consejo Ciudadano apoyen a las autoridades para garantizar que las denuncias se den de ciudadano a ciudadano, que den seguimiento al trabajo que se realiza, expresen recomendaciones y propuestas, con el objetivo de mantener la seguridad en Tehuacán y en todo el Estado, puntualizó.

Participaron en esta reunión, el comandante de la XXV Zona Militar, Marco Antonio Guerrero Corona y los delegados de la PGR en Puebla, Normando Bustos Bertheau y del Cisen, César Jiménez Llanos. Así como el procurador General de Justicia del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Facundo Rosas Rosas.

De igual manera estuvieron presentes los diputados Geraldine González y Sergio Gómez Olivier.

Así como el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Andrea Ambrogi, quien tomó protesta a los miembros del nuevo Consejo, integrado por: Jorge García de la Cadena Romero, Ángel Barroso Díaz, José Fernández Santiago, Rodrigo Amaro Gómez, Luisa Romero del Sobral, Marco Antonio Haddad, Arturo Barbosa Prieto, Rubén Huitrón López, Felipe de Jesús Patjane y Teresa Eguiluz Abascal. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?